miércoles, 14 de diciembre de 2016

LOS JUEVES UN RELATO: ELIGE Y ESCRIBE.


YA FUERA VICIO O VIRTUD

Ya fuera por virtud o por error, algún sitio podría corresponderle  en esos círculos.
El de los primeros, los notorios, los egregios, sería una pretensión desmedida de su parte, si así lo esperase.
El de los aduladores, metiches, y chismosos, esos que siempre  entre dos aguas, toman de ambas lo que mejor convenga y llegan siempre a tiempo para recoger migajas, tampoco le pertenecería. No era su estilo, ni su mayor pecado.
El de los discretos, que pecan por omisión, haciendo de la injusticia su consecuencia y sin comprometerse ni levantar en alto ningún ideal, esos que siempre encuentran sitio aunque sea entre bambalinas, tampoco tendría un lugar para él. 
Estaría entre los ausentes. Entre los que saben retirarse a tiempo, aunque parezca que lo han hecho tarde, porque es solo cuestión de ubicuidad, el punto de vista que cada uno pueda tener al respecto.
Estaría en el viento que sopla, que agita cometas, que mueve las aspas. Sería el impulso de las olas que no llegan a ser lágrimas, o un humilde servidor de Eolo, que en su ausencia, mece suavemente  la esponja de las nubes navegando a la deriva.

Le hubiese gustado ser bandera, encarnar ideales, luchar por los que sufren, arengar voluntades, pero ya fuera por virtud o por vicio, debía ser la sombra que se esconde a medida que arriba el mediodía, dejando solo ver, quien luce en la armonía de los estrados con vertical elegancia la luz que lo ha nutrido, antes del cenit.


...........................

11 comentarios:

  1. Sabes a veces las virtudes son vicios y viceversa , depende que situación , quien sea , lo vemos de distinto modo .
    Muy buena entrada y además con mucha moraleja .
    Un fuerte abrazo y feliz semana .

    ResponderEliminar
  2. Vivian, como siempre aportando con originalidad y poético encanto. Ha sido un placer leerte, tanto como el hecho de reencontrarte escribiendo en los blogs. Se te extrañaba.
    un fuerte abrazo y muchas gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  3. Vivian, como siempre aportando con originalidad y poético encanto. Ha sido un placer leerte, tanto como el hecho de reencontrarte escribiendo en los blogs. Se te extrañaba.
    un fuerte abrazo y muchas gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  4. Si puedo elegir me gustaría ser esa nariz roja de los payasos, por las noches el peluche descosido, en verano la arena que inventa castillos, en Navidad la alegría que se cuela por los rincones. Uno de mis abrazos con nariz de payaso

    ResponderEliminar
  5. A todos nos gustaría ser líderes pero no todos valemos para eso y además, a veces se pueden hacer cosas más importantes en la sombra, precisamente porque tienes más libertad de movimiento sin que los focos estén pendientes de ti.
    Me ha encantado tu texto Vivian.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vicio o virtud? Muy buen tema has elegido para el relato juevero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy original relato. Creo que todos quisiéramos ser bandera, pero solo unos pocos pueden serlo y de ahí que cada cual deba buscar su sitio.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Vivian
    Muy creativo y original tu relato. El carácter y la peculiaridad juegan un carácter muy importante para tomar decisiones.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Un gran relato como siempre, te hace pensar, sobre todo en la frase final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que belleza de reflexión. Me ha recordado a una reflexión de Dolina, donde habla de las ventajas de no existir, una maravilla.

    Precioso relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Precioso relato Vivian!!, a los 20 no, pero hoy elegiría un rol casi invisible pero permanente, fuerte, constante
    Gran reflexión, hermosamente contado
    Beso grandote

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!